• Seguridad
  • LA PRENSA

El hombre imputado por tentativa de feminicidio en Cochabamba, fue enviado bajo detención preventiva por cuatro meses a la cárcel de San Sebastián varones, donde deberá permanecer recluido mientras dure la etapa investigativa del caso.

La madrugada del pasado martes 23, Andrés C. V. (28), golpeó brutalmente a su pareja, quien ahora se debate entre la vida y la muerte. El reporte de la fuerza antiviolencia refiere que el sindicado sufrió un atraco cuando llegaba a su domicilio después de acudir a su fuente laboral, pero al llegar a su domicilio culpó a su esposa por el asalto y la agredió.

Durante la audiencia cautelar, el agresor dijo que, “ella debía esperarlo afuera” para evitar que sea atracado. Familiares de la agredida denunciaron que el sindicado golpeaba y amenazaba de manera constante a su pareja. “Ella tenía miedo de denunciarlo porque él amenazó con hacerla desaparecer”, explicó ayer la hermana de la víctima.

La víctima debe guardar 60 días de impedimento físico. Su diagnóstico médico establece que sufrió la rotura del bazo a causa de un golpe fortísimo.

Cae un feminicida

Entretanto, en Tarija después de tres días de búsqueda la Policía capturó a Carlos Osvaldo G., alias “El Pirañas”, quien el pasado fin de semana asesinó a su pareja con un disparo en el rostro. El sindicado estaba oculto en la serranía de Pinos Norte.

“La captura del feminicida pone fin a una persecución que movilizó a las fuerzas del orden, el acusado tiene antecedentes penales previos al asesinato de su esposa”, informó el comandante de la Policía, Gregorio Illanes.

Por: Carmen Challapa