• Economía
  • LA PRENSA

En septiembre se entregarán seis de las siete plantas del Complejo Siderúrgico del Mutún, anunció ayer el ministro de Minería, Alejandro Santos.

“En el mes de septiembre, nuestro Presidente (Luis Arce) oficialmente inaugurará en el aniversario de nuestros hermanos cruceños y hermanas cruceñas, haciendo la entrega oficial de estas seis plantas”, afirmó la autoridad.

Según la agencia noticiosa estatal ABI, la construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún supera el 92 por ciento de avance físico.

“Tenemos un buen avance y va a ser histórica esta entrega que va a realizar nuestro presidente Luis Arce en el aniversario de nuestros hermanos y hermanas cruceñas”, insistió Santos, quien aseguró que el proyecto del Mutún era “un elefante dormido” en los anteriores gobiernos, pero que en la actual gestión se le dio prioridad y ahora es “proyecto estrella”.

El complejo industrial se emplaza sobre unas 42 hectáreas y contará con siete plantas: concentración, peletización, reducción directa, aceración, laminación, central eléctrica y auxiliares que demanda una inversión de 546 millones de dólares.

Esta nueva factoría industrial producirá barras corrugadas de acero y alambrón, la primera es requerida para la construcción y la segunda es materia prima para producir otros subproductos como tuercas, tornillos, clavos, volandas, pernos y otros, cuya materia prima es el hierro.

La Prensa