• Seguridad
Imagen Ilustrativa
  • Carmen Challapa

Un hecho singular movilizó a persona de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público en Challapata, Oruro, donde, dos niñas quienes estaban solas en su vivienda, fueron estafadas por dos mujeres que con mentiras lograron que las niñas les entreguen 100 mil bolivianos y se dieron a la fuga. 

El reporte policial establece que las delincuentes se dijeron a las niñas que su padre las enviaba, pues horas antes del hecho había salido de su domicilio para ir a vender productos. Días después del hecho, las sindicadas fueron aprehendidas en Llallagua en el departamento de Potosí, por estar involucradas en el robo de vehículos.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que las niñas confiaron en las mujeres quienes se aprovecharon de la inocencia de las víctimas. “Cuando el padre de las niñas llegó a su casa les explicó que él no había enviado a nadie a recoger dinero, y fue cuando sentaron la denuncia en dependencias de la Policía”, dijo la autoridad fiscal.

Las víctimas reconocieron a las sindicadas quienes afrontan otro proceso por el presunto delito de robo agravado, el monto sustraído aún no fue recuperado.

“Estamos realizando diferentes actuados, esperamos recuperar el dinero”, dijo el jurista.