• Seguridad
  • LA PRENSA

El Ministerio Público inició una investigación por el delito de feminicidio, la víctima es una mujer identificada como María Luisa Guzmán Colque, de 29 años de edad, quien falleció por traumatismo cráneo encefálico severo, en inmediaciones del Cerro Rico de Potosí, según la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

El principal sospechoso es su compañero de trabajo Gunar M.A., de 26 años, quien cuenta con una orden de aprehensión.

 “Dentro de la investigación preliminar del caso, se realizó el registro del lugar del hecho, el levantamiento legal de cadáver, acta de autopsia que determinó como causa de la muerte de la víctima lesión de centros nerviosos superiores, trauma cráneo facial severo, policontusa, además de entrevistas testificales y otras que serán fundamentales para que el autor del delito sea sentenciado”, expresó Choque.

Según el Fiscal del caso, Efraín Rocha Aliaga, el hecho se registró el 19 de julio de 2024, a horas 21:00, por inmediaciones de la Mina Roberto del Cerro Rico de Potosí, donde se encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

Una vez analizados los elementos de convicción, el presunto autor sería compañero de trabajo de la víctima, Gunar M.A., debido a los indicios suficientes que hacen presumir su participación en el hecho para quien se emitió orden de aprehensión.