• Economía
  • LA PRENSA

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abrió una filial en Estados Unidos bajo el denominativo Chaco Petroleum Procurement Inc. con el objetivo de transparentar todas sus operaciones para desarrollar proyectos del Plan de Reactivación del Upstream o del sector de exploración y producción.

En un comunicado emitido ayer se indica que “YPFB Chaco S.A. contrató los servicios de la compañía especializada en comercio exterior EMES Venture Inc., así como la firma de abogados San Miguel Attorney’s, ambas entidades registradas en Houston bajo las leyes estadounidenses, para asegurar el cumplimiento riguroso de las leyes de esa nación, garantizando que cumplimos con todos los requisitos normativos pertinentes”.

La estatal petrolera aclaró que la legislación estadounidense tiene estándares rigurosos en la investigación de actos de corrupción y “luego del proceso de Debida Diligencia, no indicaron ningún impedimento ni irregularidad relacionada con las entidades contratadas”. A esto suma la aprobación del aporte de capital publicado en la Bolsa Boliviana de Valores y en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

Por: Gregory Beltrán