- Sociedad
- Sessy Gutierrez
27/11/24.- La empresa Kantutani, propietaria del cementerio Los Andes, pidió una auditoría técnica independiente para determinar responsabilidades, tanto públicas como privadas, en el desastre ocurrido en Llojeta el pasado sábado. El incidente, que dejó como saldo una menor fallecida, varios heridos y daños significativos en viviendas.
Según la empresa, no se debe atribuir culpabilidad sin antes realizar una evaluación técnica imparcial que determine los factores que contribuyeron al hecho. Kantutani destacó que los trabajos de estabilización en la zona contaron con el conocimiento y supervisión de la Alcaldía de Achocalla, así como del municipio de La Paz en etapas posteriores.
Respecto a la detención del arquitecto Luis Iturralde, dueño de la empresa, se informó que éste tenía programada una cita médica en Santiago de Chile debido a un accidente ocurrido días antes del incidente, negando cualquier intento de fuga del país.
La empresa enfatizó que la población y las víctimas del desastre merecen respuestas claras y objetivas, lo que solo será posible mediante una auditoría independiente que esclarezca los hechos.