• Política
  • Susana Salinas

6/2/2025.- La organización de debates entre los candidatos a la presidencial fue el eje central del encuentro de ayer entre el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño.

El acercamiento se realizó en instalaciones del TSE, en la ciudad de La Paz. Vargas estuvo acompañado por los vocales Gustavo Ávila, Nelly Arista y Nancy Gutiérrez, según la agencia estatal.
“Hoy, recibimos al Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Giovanni Ortuño, quien nos expresó su interés de coordinar la celebración de debates electorales con candidat@s a la presidencia del país, en el marco de las Elecciones Generales 2025”, informó Vargas a través de su cuenta en Facebook.

Vargas saludó la iniciativa y destacó: “fortalece nuestra democracia y es un aporte para garantizar el voto informado”.

De hecho, el TSE presentó en noviembre de 2024 a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que pretende obligar a los candidatos a participar en debates públicos con el fin de que los electores conozcan sus propuestas. Los que no participen de los debates, no recibirán financiamiento para campaña y propaganda electoral.

El TSE convocó para el 17 de febrero al Encuentro Nacional por la Democracia, cita en la que busca lograr compromisos firmes con el Legislativo.