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Franklin Flores. Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
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La demanda de arroz en los supermercados de Emapa disminuyó notablemente, pasando de 8.000 a 2.500 arroberas diarias. Franklin Flores, gerente de la entidad, atribuyó esta reducción a las ferias móviles organizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural, que buscan evitar la reventa y ofrecer productos directamente a la población.

A pesar de la caída en la venta de arroz, Emapa registró un incremento en la demanda de otros productos básicos como aceite, azúcar, fideo, huevo y carne de pollo. Los precios competitivos ofrecidos por la empresa estatal, inferiores a los del mercado, impulsaron estas ventas. Por ejemplo, la arroba de arroz se vende a Bs 50,50 en Emapa, mientras que en el mercado alcanza los Bs 92,50.

Hasta la fecha, Emapa comercializó más de 788.000 quintales de arroz a nivel nacional y mantiene su compromiso de garantizar el precio del pan de batalla, distribuyendo 1.524.000 bolsas de harina de 50 kilos al sector panificador. La empresa continúa enfocada en cumplir sus objetivos y planificación anual.