• Economía
  • LA PRENSA

Los líderes de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) llegaron a La Paz, hoy domingo, y se dirigieron a la Casa Grande del Pueblo para negociar con el presidente Luis Arce sobre su pliego de demandas, mientras amenazan con iniciar bloqueos a partir del lunes.

"Estamos viniendo tranquilos (a la reunión), y sabemos que el presidente Luis Arce va a solucionar estos problemas", enfatizó Héctor Mercado, presidente de la Cámara del Transporte Pesado, a los medios de prensa.

Mercado, al frente del sector, exige la provisión de dólares y combustibles, además de la renuncia de los titulares de la Aduana Nacional y el Servicio de Impuestos Internos (SIN), Karina Serrudo y Mario Cazón, respectivamente, acusándolos de "abusos".

El sábado, tras más de 13 horas de reunión con una comisión gubernamental liderada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, la CBT se prepara para medidas drásticas. Mientras tanto, Arce llegaba a un acuerdo con el transporte cooperativizado para resolver sus demandas de dólares y diésel.

La Prensa