• Sociedad
  • LA PRENSA

En un esfuerzo extraordinario del grupo empresarial Los Tiempos-La Prensa-El Alteño, este medio vuelve a circular en formato impreso y a través de sus plataformas digitales. Lo hace después de más de ocho años de ausencia en las calles y hogares del país. Es, qué duda cabe, una buena noticia, porque es necesario que los lectores cuenten con un medio plural que ofrezca información que refleje con la mayor precisión posible los sucesos noticiosos cotidianos, que no tome partido por línea ideológica o política alguna y que tenga como premisa fundamental la defensa de la democracia como el mejor sistema de organización social creado por la humanidad desde sus mismos albores.

LA PRENSA se ha trazado para sí la obligación de presentar en cada una de sus notas la palabra y la postura de los protagonistas de cada acontecimiento noticioso, con equilibrio y honradez intelectual.

Humanos como somos, quienes hacemos esta labor podemos cometer errores. Que sepan nuestros amables lectores que procuraremos llevar adelante un trabajo lo más pulcro posible para no incurrir en equivocaciones de cualquier naturaleza.

Desde su fundación, en 1998, LA PRENSA se caracterizó por publicar temas abordados con profundidad e investigados con rigor y profesionalidad. Esos artículos fueron y serán debidamente respaldados por fuentes responsables y serias.

Seguiremos esa línea editorial, sin descuidar la información cotidiana sobre la coyuntura.

Ésta es una declaración de principios, que se consustancia con los lineamientos del periodismo.

Dejamos a nuestro público que juzgue nuestro trabajo. Sabemos que su veredicto es siempre inapelable y merece nuestro mayor respeto. Haremos lo posible para estar a la altura de un desafío de esta monumental naturaleza.

Nuestro compromiso es ése porque, como insistimos, nos debemos a nuestros lectores. Estamos en la obligación de retribuir su confianza con trabajo incansable y que colme las expectativas de las personas por cuyas manos pasen nuestros ejemplares.

El reto está lanzado. Vamos a encararlo con decisión. Gracias por su preferencia...