• Seguridad
  • LA PRENSA

Un privado de libertad, identificado como Alfredo P., de 27 años, escapó del hospital Benigno Sánchez en Quillacollo mientras recibía atención médica.

“Tenemos seis fugas pendientes de recaptura. (…) Nosotros hemos ido trabajando silenciosamente en la recaptura de estos privados de libertad y absolutamente, como la anterior gestión hemos informado, nos han quedado como dos privados pendientes de todas las fugas que ha habido (el pasado año), eso quiere decir que hay un trabajo serio de parte de la seguridad en la recaptura de privados de libertad”, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El reo que huyó de un hospital, el 17 de mayo fue trasladado al centro de salud por un cuadro de convulsiones que requirió su internación. Dos días después, aprovechó un momento de distracción de su custodio mientras se dirigía al baño, logró escapar por el ingreso principal.

Además, explicó que, al momento, existen seis reos prófugos que aún están siendo buscados tras fugar de recintos u hospitales del país. La Policía ha activado un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Hasta el momento 30 uniformados son procesados por las fugas.

Por: Judith Apaza Ochoa