• Política
  • LA PRENSA

En respuesta a recientes declaraciones del Presidente argentino, Javier Milei, sobre el "golpe de Estado fallido" en Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia anunció el arribo del embajador en Buenos Aires, Ramiro Tapia, al país. Durante la reunión, en presencia de la canciller interina María Nela Prada, el Gobierno boliviano reiteró su rechazo a las acusaciones del 30 de junio.

"En la reunión con el Embajador boliviano, se ratificó el rechazo absoluto a las desinformadas y calumniosas afirmaciones que se realizan en relación al golpe de Estado militar fallido ocurrido el pasado 26 de junio, tanto en la publicación de la OPRA como en las nuevas agresiones realizadas el 2 de julio a través de una publicación en la red social X por parte del Presidente argentino", indica el comunicado.

Además, la Cancillería boliviana reafirmó los principios fundamentales que deben regir las relaciones internacionales entre países de la región: hermandad, respeto, dignidad, soberanía, solidaridad, complementariedad y no intervención en los asuntos internos de otros estados, en conformidad con la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

El comunicado también expresó el agradecimiento del Gobierno boliviano al pueblo argentino por las muestras de repudio al intento de golpe de Estado denunciado por el presidente Luis Arce.

Por: Judith Apaza Ochoa