• Deporte
  • LA PRENSA

Las Eliminatorias del Mundial 2026 se reanudarán el 5 de septiembre y el objetivo de las selecciones se mantienen, aunque hay diferencias en el optimismo y confianza en algunas. Mientras en Perú el seleccionador Jorge Fossati dice que el compromiso de la clasificación sigue siendo “el gran objetivo”, en Bolivia el nuevo técnico, Oscar Villegas, se quita esa presión afirmando que no vende “falsas ilusiones”.

Se trata de las selecciones de peor campaña. Perú está último con dos puntos y Bolivia, penúltimo con tres, en un torneo de todos contra todos que lidera Argentina, con 15 puntos, cuando ya se han disputado seis de las 18 fechas.

La selección boliviana arrancó estas eliminatorias con Gustavo Costas, con el argentino perdió los primeros cuatro partidos, contra Brasil (1-5), Argentina (0-3), Ecuador (1-2) y Paraguay (0-1). Costas fue destituido y con brasileño Carlos Zago la Verde ganó su primer partido, a Perú (2-0) en La Paz, pero volvió a caer en Montevideo frente a Uruguay (0-3).

El 5 de septiembre, Bolivia recibirá a Venezuela y el 10 visitará a Chile en Santiago. Estos partidos la Verde los afrontará con Villegas tras la separación de Zago por la mala campaña de la selección en la Copa América 2024.

Por: Gustavo Cortez