• Economía
Foto: ABI
  • LA PRENSA

Las autoridades del Gobierno y los representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reunieron en Santa Cruz durante más de cuatro horas este sábado para discutir la implementación de la biotecnología en el país. José Luis Farah, presidente de la CAO, resaltó el progreso en las mesas técnicas y jurídicas que analizan la aplicación de la biotecnología en los cultivos y destacó la disposición del Estado para avanzar en este tema.

Por otro lado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que en la reunión se presentó un informe sobre las negociaciones de la semana, las cuales resultaron en acuerdos significativos. Prada subrayó que se han logrado avances importantes en los aspectos técnicos y jurídicos relacionados con la biotecnología, con el objetivo de mejorar la producción y la productividad del país, mientras se garantiza la seguridad alimentaria y el bienestar de la población.

La reunión contó con la participación de los ministros de Medio Ambiente y Agua, Salud y Deportes, y Desarrollo Rural y Tierra, además de viceministros de otras áreas. Ambas partes acordaron reunirse nuevamente el próximo martes para trabajar en el desarrollo del marco normativo y ambiental necesario. El sábado anterior, el presidente Luis Arce y varios ministros instalaron el Gabinete Agropecuario en Santa Cruz, con la participación de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y la CAO, para tratar temas de biotecnología, seguridad jurídica, combustibles y manejo de divisas.