• Seguridad
  • Carmen Challapa

La falta de divisas en el mercado formal es aprovechada por antisociales para cometer delitos. En menos de dos días, en las ciudades de La Paz y Cochabamba, se produjeron dos atracos similares en el que los protagonistas son delincuentes extranjeros. 

“Compro dólares en Cochabamba, zona céntrica cuento con un departamento para hacer la transacción”, fue el anuncio publicado en redes sociales al que dos librecambistas contestó sin pensar que serían víctimas de un violento atraco.

Según la denuncia, las víctimas, una mujer de 60 años y un hombre de 45 años, pretendían vender 20 mil dólares, con cuya finalidad llegaron a un edificio ubicado entre las avenidas América y Libertador, zona norte de Cochabamba, donde los delincuentes los esperaban en un inmueble alquilado días antes.

Al ingresar al departamento, los vendedores de divisas fueron golpeados y atados de pies y manos, antes de ser abandonados en el lugar, mientras los delincuentes escapaban con el dinero.
Preliminarmente se conoce que dos súbditos colombianos fueron arrestados mientras se corroboraba información con la Policía de La Paz.

La grabación de una cámara de seguridad logró captar el momento en el que los delincuentes huyen del lugar con el dinero. 

“El viernes pasado alquilaron un departamento en el tercer piso, sacaron una publicidad de venta de dólares, llegaron dos personas y en un momento les quitaron todo. Hemos tardado 15 minutos en desatarlos”, declaró un vecino del edificio.

ATRACO EN LA PAZ.

En tanto, en menos de diez minutos, una pareja sufrió el robo de 100 mil bolivianos, las víctimas pretendían comprar dólares a un tipo de cambio “favorable”. 

El hecho se produjo el domingo en una vivienda de Villa Pabón, donde cuatro hombres maniataron a una pareja para robarle el dinero dispuesto para la compra de los dólares. Los delincuentes hablaban con el reconocible acento colombiano.

“Llegamos a su departamento y vimos los dólares, pero en ese momento nos taparon la boca, nos amenazaron con un cuchillo, y escaparon”, relató una de las víctimas de este nuevo hecho delictivo.