• Economía
Foto: Alvaro Valero/La Prensa
  • LA PRENSA

Mediante un comunicado, la Asociación de Surtidores y Estaciones de Servicio (Asosur) Nacional, difundió “su profunda preocupación” por la asignación de volúmenes adicionales para garantizar el abastecimiento de combustible que implementó desde esta semana la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Asosur Nacional manifiesta su profunda preocupación ante las recientes medidas anunciadas que incluyen la asignación discriminatoria de volúmenes de combustible en Estaciones de Servicio denominadas “Estratégicas”, favoreciendo con volúmenes adicionales, mientras que otras aún se encuentran afrontando reducciones significativas”, señala parte de su comunicado. 

También se refirieron al incremento de funcionarios, que la ANH anunció que distribuiría en coordinación con otras entidades estatales para controlar la especulación y contrabando de combustible. Esta medida, según Asosur, podría "desencadenar en sanciones arbitrarias".

Respecto al lanzamiento de los nuevos productos de combustibles, anunciados por el presidente Luis Arce el pasado 6 de agosto, Asosur afirma que las Estaciones de Servicio a nivel nacional, "no cuentan con el capital y la infraestructura necesaria para almacenar y comercializar estos productos”.