• Economía
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

El resarcimiento económico por los daños ocasionados en motores debido a la denominada “gasolina desestabilizada” cubrirá también a quienes ya costearon la reparación de sus vehículos. Ariel Muñoz, dirigente de la Federación 9 de Agosto del Plan Tres Mil, confirmó que la medida forma parte del acuerdo alcanzado con el Gobierno para apoyar al sector.

Este miércoles, representantes de los transportistas sostendrán una reunión técnica con la aseguradora contratada por YPFB para definir el mecanismo de compensación. Durante el encuentro establecerán los talleres autorizados para las reparaciones y los requisitos para acceder al beneficio, buscando evitar procedimientos burocráticos.

Muñoz indicó que se realizará un estudio técnico técnico a los vehículos ya reparados para verificar los daños derivados del combustible defectuoso. El acuerdo abarca inicialmente a mototaxistas en Santa Cruz y Beni, aunque se extenderá a vehículos de cuatro ruedas y contempla denuncias similares en La Paz, Cochabamba y Oruro.