• Política
  • LA PRENSA

El presidente Luis Arce exigió a la Asamblea Legislativa aprobar el crédito de $us 100 millones para comprar diésel, monto económico destinado a la lucha contra el Covid-19 y el que está 'estancado' en la Cámara de Senadores desde el 5 de abril del 2023.

“Quiero hacer un principal hincapié en el préstamo de apoyo de emergencia por Covid que desde el 5 de abril del año pasado está bloqueado en la Cámara de Senadores, (...) son 15.000 millones de yenes que equivalen a cerca de $us 100 millones que tendríamos disponibles y con los que de manera inmediata compraríamos diésel a los países de la región y solucionaríamos esta coyuntura”, manifestó.

Asimismo, dijo que los factores climáticos afectan al abastecimiento de diésel en el país y calificó de 'sabotaje' el accionar de la ALP, al no aprobar créditos.

"Exhortamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional que por el bien del pueblo, una vez más, deje de estrangular la economía, no perjudican al Gobierno, están perjudicando a toda Bolivia", enfatizó Arce.

Por: La Prensa