• Política
  • Armin Copa

18/1/2025.- El presidente Luis Arce propuso un “gran pacto social” con el fin de celebrar el bicentenario de Bolivia en unidad y paz, dejando de lado las diferencias políticas y electorales. El anuncio se realizó durante la presentación de la agenda oficial de festejos en la plaza Murillo, a 200 días de la conmemoración nacional.

Arce señaló: “Desde aquí, quiero hacer un llamado a todas y todos, proponerles que hagamos un gran pacto social en el que más allá de nuestras diferencias políticas y electorales prioricemos celebrar nuestro bicentenario en comunidad, con unidad y en paz social”. Este mensaje busca unir a todos los sectores sociales y políticos en torno a un objetivo común: destacar los logros históricos del país.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades y ciudadanos, destacando actividades culturales como danzas folclóricas y un espectáculo de mapping proyectado sobre el Palacio Quemado. En su discurso, Arce también subrayó la importancia de la lucha contra la pobreza y la búsqueda de justicia social. “Queremos más derechos económicos y sociales, erradicar el racismo y garantizar la igualdad de oportunidades para todas y todos”, afirmó.

Además, el mandatario destacó que este llamado a la unidad coincide con los preparativos para las elecciones nacionales programadas para agosto, según el Tribunal Supremo Electoral. “Queremos que esta celebración sea en comunidad, más allá de cualquier diferencia política”, agregó.

Arce enfatizó la relevancia del proceso de cambio que atraviesa el país: “El Estado Plurinacional significa luchar por la emancipación económica y la plena soberanía política. Combatimos el neoliberalismo y las formas de discriminación que afectan a las grandes mayorías”.