• Política
Foto: LOS TIEMPOS
  • Armin Copa

7/2/2025.- El presidente Luis Arce reafirmó que su gobierno trabaja para proteger la economía de las familias bolivianas y denunció que enfrenta un “sabotaje” desde sectores de la derecha y la “nueva derecha”. 

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que Bolivia no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la situación económica, ya que, según afirmó, las políticas neoliberales afectan a los sectores más vulnerables.

“Tampoco corremos al FMI para que ‘nos rescate’ a base de condicionamientos, tal como lo plantea la derecha que al mismo tiempo bloquea desde la Asamblea Legislativa Plurinacional”, escribió Arce, asegurando que su administración ejecuta un plan estructural basado en la industrialización para fortalecer la economía.

El mandatario resaltó la implementación de plantas de biocombustibles, la diversificación productiva y el desarrollo de industrias estratégicas como el litio, el zinc, el hierro del Mutún, la industria farmacéutica y la química básica. “No sólo sustituyen importaciones y generan empleos, sino que aumentan la producción nacional y generan mejores condiciones para la población”, sostuvo.

Arce enfatizó que Bolivia no permitirá la injerencia de intereses externos sobre los recursos naturales del país. “El pueblo boliviano dio su vida por recuperar los recursos naturales, no permitiremos que intereses personales y transnacionales nos quiten lo que es nuestro”, manifestó.

Finalmente, el presidente reafirmó su compromiso con la industrialización como pilar de su gestión y proyectó que su legado quedará consolidado en el Bicentenario. “Ahora trabajamos y luchamos por la industrialización, transformar nuestra patria y dejar ese legado en el Bicentenario”, concluyó.