• Política
  • Armin Copa

10/1/2025.- El presidente Luis Arce expresó su preocupación por la marcha organizada por sectores afines al líder cocalero Evo Morales, que partió desde Patacamaya con destino a La Paz. Durante un discurso, Arce afirmó que "nadie tiene que esconderse de la Justicia" y acusó a ciertos grupos de buscar desestabilizar al país con fines personales.

La movilización, que incluye demandas económicas y sociales, también critica el manejo del gobierno y reclama por los procesos legales que enfrenta Morales, entre ellos el caso de trata de personas en Tarija, por el que tiene una orden de aprehensión. Morales, atrincherado en el trópico cochabambino, ha evitado responder a las citaciones judiciales.

El mandatario señaló que estas acciones buscan dividir a las organizaciones sociales y generar tensión, instando a resolver las diferencias en las urnas en las próximas elecciones nacionales. Además, calificó como "traidores" a quienes abandonan el Movimiento al Socialismo (MAS) para formar nuevas siglas políticas.