• Política
Foto: Referencia
  • LA PRENSA

21/12/24.- El presidente Luis Arce alertó sobre los posibles intentos de la derecha internacional para influir en las elecciones generales de 2025, tal como sucedió en el golpe de Estado de 2019. Durante la presentación del libro "Radiografía de una canallada" del exembajador argentino Ariel Basteiro, Arce subrayó la importancia de prepararse ante estas amenazas y destacó la necesidad de unidad en la izquierda para enfrentar intereses externos.

“El libro nos abre luces sobre lo que puede ocurrir ahora. La derecha no va a dormir, tiene sus intereses económicos y políticos, y buscará aliados para fortalecerlos. Nosotros debemos estar preparados desde Bolivia para enfrentar lo que se viene”, expresó en la Casa Grande del Pueblo, donde se realizó el evento.

El libro detalla la entrega de armamento al gobierno de Jeanine Áñez por parte del expresidente argentino Mauricio Macri y aborda el rol del Grupo de Lima y otras instancias internacionales en el golpe de 2019. 

Según Arce, las elecciones de 2025 serán una disputa entre “el imperialismo y la patria” y definió que los recursos naturales del país seguirán siendo un eje central en esta confrontación. Asimismo, llamó a la cooperación entre gobiernos de izquierda para hacer frente a un enemigo común, tal como lo planteó el Che Guevara.