- Seguridad

- Armin Copa
28/7/2025.- Un hombre ha sido aprehendido tras ser acusado de romper el parabrisas de un vehículo con un ladrillo, mientras dos niños se encontraban en su interior. Según Miguel Chávez, abogado de la familia afectada, el incidente ocurrió luego de que el propietario del motorizado estacionara en la acera de un negocio, presuntamente el del agresor.
Chávez señaló que los cargos contra el acusado incluyen homicidio e infanticidio en grado de tentativa. "No olvidemos la actitud de esta persona cuando agarró un ladrillo y trató de terminar con la vida de los padres. Tiene que responder por los actos que hizo", afirmó el jurista. La denuncia, difundida inicialmente en Facebook, relata que el dueño del negocio agredió a la familia después de que le indicaran que el auto no podía arrancar.
El abogado informó que, aunque el acusado se presentó voluntariamente a declarar este lunes, la Fiscalía ya había emitido una orden de aprehensión en su contra. Las imágenes del incidente muestran a los dos niños saliendo del vehículo, visiblemente asustados y llorando. Tras un arresto y posterior liberación inicial, el hombre deberá ahora enfrentar una audiencia de medidas cautelares por estos nuevos delitos penales.