• Sociedad
  • LA PRENSA

El 98 por ciento de las 410 unidades educativas de la ciudad de La Paz, ya fueron refaccionadas para el reinicio de actividades escolares, el próximo lunes 29 de julio.

El secretario municipal de Educación, Jacques Alcoba, informó a LA PRENSA que se hace labores de pintura, mantenimiento de instalaciones eléctricas, de mobiliario y el equipamiento.

“Tenemos más del 98 por ciento de las infraestructuras sometidas a mantenimiento y refacción, con trabajos de intervención en sanitarios, baños, limpieza de canaletas, pluviales, techos y pintura entre otros”, dijo.

Estas labores son atendidas por las subalcaldías, en coordinación con las direcciones de las unidades educativas y las juntas escolares.

La Paz tiene 410 unidades educativas, de las cuales 237 son propiedad municipal, para atender a estudiantes del sistema regular, en los ciclos inicial, primaria y secundaria, además de las que ofrecen educación alternativa y especial.

Estas tareas se iniciaron a fines de junio, antes de que comience el descanso pedagógico, que se amplió por dos semanas, lo que permitirá “reforzar la atención del cuidado y mantenimiento”, enfatizó la autoridad edil.

Recientemente, se intervino en los colegios del macrodistrito San Antonio, donde se cambiaron luminarias en aulas y pasillos, un problema recurrente. En el macrodistrito Periférica se arreglaron tomacorrientes e interruptores y se revisó el cableado.

Por: Luis Mealla