• Sociedad
Foto: Alvaro Valero/La Prensa
  • LA PRENSA

Este lunes, Alberto Quelali, dirigente de una facción vecinal, junto a sus seguidores, recuperó las instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), ubicadas en la avenida 6 de Marzo, en El Alto. La sede había sido tomada de forma violenta hace cuatro días por Juan Saucedo, otro dirigente vecinal.

Quelali informó que las instalaciones de la Fejuve fueron incendiadas durante la toma. Las paredes están completamente tiznadas y se denunció el robo de los equipos de la radio Fejuve, lo que agrava la situación del conflicto interno.

"Hoy estamos retomando nuestras instalaciones, es nuestra casa, no pueden venir a usurparla. Aquí tienen que estar las verdaderas autoridades, y aquí están los dueños", declaró Quelali a los medios de comunicación.

El 18 de septiembre, Saucedo lideró la toma de la sede central en la Ceja, desencadenando disturbios entre facciones rivales. Durante los enfrentamientos, una persona resultó herida al caer del techo del edificio, y sigue hospitalizada.

Quelali anunció que se realizará un inventario para cuantificar los daños y determinar la magnitud de las pérdidas. Por su parte, Saucedo acusó a la anterior gestión de utilizar la sede con fines políticos y afirmó que su objetivo es devolver a la Fejuve su propósito comunitario.