- Sociedad

- Fabiola Alvarado
25/1/2025.- El cuerpo de R. Apaza, el último de los tres mineros arrastrados por la riada en Puente Villa, Yungas de La Paz, fue encontrado este sábado por comunarios del lugar. El hallazgo cierra días de intensa búsqueda tras la tragedia que ocurrió cuando los trabajadores intentaban cruzar un puente colgante y fueron sorprendidos por la fuerza del río.
F. Flores, J. Morales y R. Apaza, miembros de una cooperativa minera, fueron víctimas de una ola pulsante que los arrastró. El primer cuerpo encontrado fue el de F. Flores, localizado a tres kilómetros del lugar del accidente, seguido por J. Morales el mismo día. Apaza fue hallado tras varios días de búsqueda, confirmando el trágico desenlace de los tres desaparecidos.
Según testigos, los cuatro mineros intentaron cruzar el puente durante una fuerte lluvia que incrementó el caudal y la fuerza del río. Uno de ellos logró aferrarse al puente, mientras que los demás cayeron al agua. Las autoridades y voluntarios locales agradecieron la colaboración de los comunarios que participaron en la búsqueda y recuperación de los cuerpos.