• Sociedad
Foto: YPFB
  • LA PRENSA

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó su nueva Gasolina Ultra Premium 100, un combustible de alto octanaje que mejora el rendimiento y potencia de los motores. 

Armin Dorgathen Tapia, presidente de YPFB, aseguró que este producto permitirá a los usuarios recorrer más kilómetros con menos combustible, ofreciendo un ahorro considerable para los conductores.

El combustible cuenta con un octanaje de RON 99 a RON 100 y se formula con un 88% de gasolina base y un 12% de etanol anhidro. Así mismo, cumple con la normativa internacional EURO, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. 

La Gasolina Ultra Premium 100 está dirigida a vehículos de alta gama y automóviles de competición que requieren un alto rendimiento.“El litro de esta gasolina tiene un costo de Bs 6,71 el mismo fluctuará de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo.”, manifestó Joel Callaú Justiniano, gerente de Comercialización de YPFB.  

Inicialmente, la gasolina se comercializará desde este sábado en 15 estaciones de servicio en La Paz y Santa Cruz, con planes de expansión a Cochabamba y el resto del país.