• Economía
  • Armin Copa

15/3/2025.- La estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició este sábado la descarga de aproximadamente 97 millones de litros de combustibles líquidos en la Terminal marítima Sica Sica, en el puerto chileno de Arica.

La descarga se realiza en tres etapas: primero, se descargaron 47 millones de litros de gasolina del buque Feliks; luego, se descargarán 30 millones de litros de gasolina del buque Pacific Moonstone y 20 millones de litros de diésel del buque Niblo.

Según Armin Dorgathen Tapia, presidente de YPFB, el objetivo es aumentar el abastecimiento de combustibles del 50% al 80% y reducir las filas en las estaciones de servicio. Los combustibles descargados serán enviados a diferentes plantas de almacenaje y luego distribuidos a estaciones de servicio en todo el país.

YPFB despacha diariamente 130 camiones cisternas con 4,3 millones de litros de combustibles desde la Terminal terrestre Sica Sica. El Gobierno Nacional trabaja para normalizar el suministro de combustibles en el país.