• Economía
  • Armin Copa

27/5/2025.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que utilizará el puerto de Mejillones en Chile para descargar combustible y garantizar el suministro al 100% de diésel y gasolina a nivel nacional. La medida se adopta debido a las dificultades para descargar combustible en la terminal de Sica Sica (Arica) debido a las marejadas.

El vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Ariel Montaño, afirmó que esta semana llegarán 70 millones de litros de carburantes, lo que permitirá cubrir la necesidad del mercado. En total, seis buques se encuentran en la terminal de Sica Sica con 190 millones de litros de combustible, y se prevé la llegada de otra nave más hasta fin de mes.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, aseguró que con el suministro al 100% del combustible, las largas filas en los surtidores disminuirán de forma paulatina. Sin embargo, advirtió que la reducción de filas no será inmediata, ya que se está enviando solo la cantidad normal de combustible, sin excedentes.