• Economía
  • Armin Copa

19/5/2025.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que despacha más de 14 millones de litros de combustibles líquidos diariamente al mercado interno, cumpliendo con el 100% de la demanda programada a nivel nacional.

La estatal petrolera cuenta con más de 175.000 metros cúbicos de diésel y gasolina almacenados en la Terminal marítima Sica Sica en Arica, Chile, lo que garantiza el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Sin embargo, las operaciones en la terminal se han visto afectadas por condiciones meteorológicas adversas, lo que ha retrasado el descargue de los buques. YPFB pidió a la población evitar filas innecesarias en las estaciones de servicio, ya que el sobreabastecimiento de combustibles genera especulación y desesperación.

La empresa estatal destacó que cuenta con una logística eficiente para importar hidrocarburos líquidos a través de múltiples rutas, incluyendo Arica e Iquique en Chile, Perú, Paraguay y Argentina, lo que garantiza la cobertura de la demanda nacional.