- Economía
- Armin Copa
14/11/2025.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este viernes, mediante un comunicado, el cambio preventivo del personal de su planta en Senkata, El Alto, luego de que se detectara el presunto desvío de un camión cisterna con 20.000 litros de diésel que salieron de la planta para ser entregados a una persona particular.
La detección del ilícito ocurrió la noche del jueves, cuando la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sorprendió la cisterna parqueada en la ruta, fuera del control directo de YPFB Logística. El vehículo debía dirigirse a una Estación de Servicio de la misma urbe alteña.
“YPFB, en calidad de víctima, presentará querella y colaborará activamente en la investigación; asimismo, se informa que de forma preventiva se está cambiando al personal de la Planta”, indica el comunicado de la estatal petrolera.
Tanto el chofer de la cisterna como la persona que fue sorprendida con baldes en el lugar del desvío fueron aprehendidos y serán procesados por delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel.
La estatal petrolera reiteró que no permitirá ningún acto ilícito dentro de la institución, en cumplimiento del mandato del presidente Rodrigo Paz de llevar adelante una lucha frontal contra la corrupción.