• Política
  • Armin Copa

20/10/2025.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, pidió disculpas públicas por el "lapsus" que cometió un funcionario al anunciar los resultados del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) del balotaje, un incidente que generó confusión momentánea. Vargas aseguró que, a pesar de este error, el trabajo del TSE se desarrolla de manera transparente.

En entrevista con ERBOL, Vargas explicó que el funcionario no está acostumbrado a las cámaras y que el nerviosismo pudo influir. "Pedimos mil disculpas, hay veces que estas situaciones muchas veces, ante el nerviosismo, ellos, como personal técnico, no están acostumbrados a las cámaras, sin embargo, en ese momento se enmendó”, señaló.

El incidente se produjo cuando el funcionario otorgó el mismo porcentaje de apoyo tanto a Rodrigo Paz como a Jorge Tuto Quiroga, para luego corregir y dar los resultados correctos. Vargas atribuyó la confusión también a un problema con la conexión entre la computadora y el proyector que debía mostrar los resultados preliminares, lo que llevó al funcionario a consultar su celular y confundirse.

Pese a esta situación, el vocal ratificó que el trabajo del TSE se está desarrollando de manera abierta y transparente, sin temor a que sea verificado.