- Deporte
- LA PRENSA
El director técnico de Bolivia, Óscar Villegas, afirmó este martes que la derrota por 6-0 ante Argentina fue un «golpe muy duro» para su equipo.
Durante la conferencia de prensa posterior al partido en Buenos Aires, Villegas reconoció la superioridad de la Albiceleste, encabezada por Lionel Messi, quien anotó tres goles y dio dos asistencias.
«Nos levantaremos de esta. Es una lección», declaró Villegas, aludiendo a que la confianza de su equipo, tras las tres victorias consecutivas ante Colombia, Chile y Venezuela, se vio afectada por un exceso de euforia. «Nos dejamos llevar por la idea de que estábamos demasiado bien, lo cual no era real», añadió el entrenador.
Villegas elogió también el nivel de Argentina y el impacto de Messi: «Lo que hace Messi en la cancha es increíble, él es quien marca la total diferencia. Hoy asumo completamente la superioridad del rival».
Pese al resultado, Villegas llamó a concentrarse en el próximo enfrentamiento contra Ecuador, mientras Bolivia busca asegurar su clasificación al Mundial 2026. Actualmente, el equipo ocupa la séptima posición de las eliminatorias, en zona de repesca.