- Política
- Armin Copa
10/11/2025.- El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, salió en defensa del ministro de Justicia, Freddy Vidovic, a quien sugirió para el gabinete, tras revelarse su supuesta implicación en el proceso por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde hace diez años. Aunque reportes de prensa de esa época indicaron que Vidovic se sometió a juicio abreviado y recibió una sentencia de tres años con perdón judicial, Lara mostró un certificado que demuestra que Vidovic no tiene antecedentes penales.
Lara aseveró que Vidovic fue secuestrado y torturado injustamente por el caso Belaunde, y que en realidad no tuvo ninguna vinculación. El Vicepresidente sostuvo que "nunca le iniciaron un proceso, nunca le instalaron una audiencia de medidas cautelares, nunca fue a un juicio", y atribuyó las acusaciones a "grupos de poder de Santa Cruz" con la intención de promover a Martín Camacho como ministro de Justicia. Lara reafirmó que puso a Vidovic en el cargo porque cree que es el "hombre indicado para cambiar el sistema de justicia" y luchar contra la corrupción.
El Vicepresidente también se dirigió al presidente Rodrigo Paz, señalando que, si desea destituir a Vidovic, puede hacerlo, aunque no existen pruebas en su contra y cuenta con su respaldo. Lara advirtió que no permitirá la corrupción y que exigirá participar en las reuniones de gabinete, como manda la Constitución. "No voy a permitir que me anulen", advirtió el Vicepresidente, quien reconoció que Paz le sugirió dedicarse a la Vicepresidencia.