• Economía
  • LA PRENSA

Las vendedoras de carne de res, pollo y cerdo en La Paz decidieron en una asamblea de emergencia este lunes realizar un paro de 24 horas con cierre de mercados y bloqueo de vías el próximo 21 de octubre. La medida surge en respuesta a los incrementos semanales en los precios de sus productos, que han subido entre Bs 1 y Bs 2 sin atención a sus demandas por parte del Gobierno.

“Queremos ser escuchados, queremos que atiendan nuestras demandas. Cada semana aumenta el precio, y esto es insostenible tanto para nosotros como para la población", afirmó una de las dirigentes del sector. La Federación Departamental de Carniceros (Fedecar) convocó a esta reunión de emergencia debido al alza constante e injustificada en el precio del kilo gancho, el cual impacta directamente en los precios al consumidor final.

Además, la medida será respaldada por friales y otros puntos de venta. Las representantes argumentan que esta situación afecta la economía de los comerciantes y el bolsillo de los consumidores, y aseguran que los precios actuales se han vuelto insostenibles.