- Política

- Armin Copa
20/8/2025 - En un giro moderno a la campaña electoral de segunda vuelta, Juan Pablo Velasco, candidato a la vicepresidencia por la alianza Libre, aceptó el desafío de su par del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, para sostener un debate. Velasco no solo aceptó el reto, sino que propuso un "cara a cara" sin precedentes: un debate en vivo a través de TikTok Live.
El desafío fue lanzado por Lara, quien instó a Velasco a debatir "de cara al país" sin "cerrar la puerta al debate". La respuesta de Velasco no se hizo esperar. En una entrevista con un medio local, no solo aceptó el desafío, sino que fue más allá, proponiendo un "ida y vuelta, sin formatos, sin celulares, sin papeles" en un estudio, filmado por dos celulares en la popular plataforma de videos.
Velasco reconoció que Lara es "famoso" en TikTok, a diferencia de él, que recién comienza en la plataforma. Resaltó que ambos candidatos tienen ideologías distintas, definiéndose a sí mismo como de "derecha liberal" y a Lara como de "centro izquierda", pero pidió que el debate se realice con altura y sin insultos, ya que "la gente no quiere ver a dos personas pelearse".