- Sociedad
- Armin Copa
13/1/2025.- Las juntas vecinales de Viacha se movilizaron este lunes en rechazo al incremento de pasajes en la ruta que conecta con El Alto. Los manifestantes denunciaron que los choferes de minibuses aumentaron arbitrariamente la tarifa de 2,50 bolivianos a 3 bolivianos, una medida que consideran injustificada.
“Los choferes de manera arbitraria nos han incrementado los pasajes. Antes pagábamos 2 bolivianos con 50 centavos y ahora nos están cobrando 3 bolivianos. No podemos aceptar esto”, expresó una vecina que participó en la protesta.
Ante las quejas vecinales, el alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, aseguró que no existe ninguna autorización para aumentar las tarifas del transporte. “Hasta la fecha no ha ingresado ningún tipo de solicitud. No existe ningún tipo de incremento de tarifa que nosotros hemos autorizado”, afirmó.
El alcalde informó que se convocará a los choferes y a las juntas vecinales a reuniones por separado para abordar el tema. Mientras tanto, reiteró que los transportistas no pueden aplicar aumentos de tarifa sin una medida oficial.
“Les estamos convocando a los usuarios mediante las federaciones de juntas vecinales para que mañana (martes) podamos sentarnos en una reunión en torno al desacertado incremento de pasajes”, concluyó Yahuasi.