- Sociedad

- Armin Copa
25/2/2025.- Desde tempranas horas de este martes, dirigentes vecinales y residentes de 25 zonas del macrodistrito Max Paredes de La Paz bloquearon el acceso a la ciudad de El Alto y otras vías principales, en rechazo al alza de 0,50 centavos en el pasaje del transporte público. La medida de protesta surge ante lo que consideran un incremento "arbitrario" por parte de los transportistas.
Eleuterio Pacajes, dirigente del Control Social del distrito 9, denunció que los choferes buscan imponer la nueva tarifa por la fuerza, sin cumplir los acuerdos previos sobre la mejora del servicio, la renovación de motorizados y el respeto a las rutas establecidas. En algunos puntos se registraron amagos de enfrentamientos, lo que obligó a la intervención de la Policía.
Las protestas podrían intensificarse si no hay una respuesta favorable. En la jornada anterior, vecinos de Munaypata realizaron operativos de control y advirtieron que, si los transportistas insisten con el incremento, exigirán la salida de sindicatos y la apertura de nuevas alternativas de transporte en la zona.