• Sociedad
Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
  • Armin Copa

24/3/2025.- Una multitud de vecinos de El Alto marchó hacia el centro de La Paz para exigir soluciones al Gobierno para abordar la crisis de precios de los productos básicos. La marcha, liderada por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, comenzó en la ciudad alteña y culminó en la Plaza Murillo, donde los manifestantes entregaron un pliego de demandas a las autoridades.

Los vecinos de El Alto protestaron contra la escasez de productos básicos como arroz, fideo, aceite y carne, y exigieron la renuncia del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva. También pidieron una reducción del 50% en los sueldos de las altas autoridades del Gobierno.

La marcha se desarrolló de manera pacífica, aunque hubo un amago de enfrentamientos con la policía en la calle Potosí esquina Colon. Finalmente, dos dirigentes de la Fejuve El Alto fueron autorizados a entregar el pliego de demandas a las autoridades.

El líder de la marcha, Juan Saucedo, advirtió que si el Gobierno no atiende sus demandas en el transcurso de la semana, la Fejuve El Alto radicalizará sus medidas a partir de la próxima semana.