• Sociedad
Foto: AMUN
  • LA PRENSA

Tres nuevas paradas destinadas al ingreso de los buses PumaKatari y ChikiTiti en la zona de Mallasa fueron vandalizadas la noche del jueves. Los postes de señalización de “Solo BUS” fueron retirados, y se esparció aceite y basura sobre las señales. La Subalcaldía de Mallasa calificó el acto como un “hecho de barbarie” y solicitó la colaboración de los vecinos para identificar a los responsables.

“Aprovecharon la oscuridad para cometer este ataque contra el patrimonio público. Las paradas recién instaladas fueron dañadas de manera deliberada”, denunció la Subalcaldía. El viernes, personal edil ya comenzó las reparaciones de los destrozos.

La municipalidad pidió a los vecinos de las zonas entre Amor de Dios y Jupapina que compartan grabaciones de cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los autores del acto vandálico. Garantizan la confidencialidad de la información proporcionada.

“El PumaKatari es un logro largamente esperado por nuestro macrodistrito, y debemos defenderlo. No permitamos que unos pocos destruyan lo que tanto esfuerzo ha costado”, afirmó la Subalcaldía, reiterando la importancia de cuidar este servicio.