• Sociedad
  • LA PRENSA

Escolares de todo el país, de hasta 12 años, comenzaron a recibir las vacunas para combatir la influenza, ante el incremento de las infecciones respiratorias agudas y las bajas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional.

Esta labor se realiza en coordinación entre cada Dirección Departamental de Educación y los nueve servicios Departamentales de Salud.

Germán Cardozo Olguín, director del DDE de Oruro explicó a La Prensa, que las brigadas visitarán paulatinamente las unidades educativas de ese departamento.

“Ya están en las labores de vacunación a nuestros escolares, hasta los 12 años, por lo que se coordina el trabajo con las autoridades nacionales y los servicios de salud”, afirmó la autoridad.

Similar labor se realiza en los demás departamentos, según confirmaron los directores educativos regionales de La Paz y Cochabamba, Basilio Pérez y Édgar Veizaga, respectivamente.

“Esta labor está en marcha, los niños deben estar protegidos”, afirmó Pérez. “Las brigadas ya están recorriendo los colegios”, sostuvo , a su turno, Veizaga.

Para hacer efectiva esta labor, los padres de familia deben coordinar con las autoridades de las 3.600 unidades educativas del país, para solicitar a el despliegue de brigadas de vacunación.

En todo el país hay 333.744 escolares matriculados en nivel inicial y 1.370.395, en el ciclo de primaria.

“Teniendo en cuenta que estos niños están en edad escolar, (los padres) deberían ponerse en contacto con sus unidades educativas para coordinar la actividad”, dijo el lunes el viceministro de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.

Hasta la fecha, se aplicaron 106.199 dosis pediátricas y 373.849 a adultos, quienes quedaron inmunizados contra la influenza, que tiene carácter estacional.

Por: Luis Mealla