• Cultura
  • LA PRENSA

La avenida Busch de la zona de Miraflores fue tomada la jornada de este domingo por estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la previa de la entrada del próximo sábado 27.

Las fraternidades de tinkus, morenadas, tobas, salay, diabladas y doctorcitos, entre otras ultimaron los detalles para que el principal evento de la próxima semana no tenga los baches que se identificaron en la preentrada que comenzó desde la plaza Villarroel y se desplazó a lo largo de la avenida Busch, hasta la plaza San Martín.

Durante el recorrido estuvieron apostados los responsables para evitar que se registren vacíos entre fraternidades, pero no lograron apresurar a los bailarines, quienes hacían largos descansos y después del mediodía los baches eran hasta de una cuadra. “Es menor que en otros años, para el domingo se subsanará todo”, dijo uno de los responsables.

La Entrada Universitaria se realizará el sábado 27.

Comenzará en la plaza Bolivia, recorrerá por las avenidas Arce, Villazón, 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar, donde concluirá.

Después del evento, la comisión entregará las monografías sobre las danzas folklóricas, uno de los requisitos de participación, a la Biblioteca de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Por: Wilma Pérez