• Sociedad
  • LA PRENSA

Tras la verbena que terminó hasta después de las 02:00 de la madrugada de ayer, alrededor de 250 personas fueron sancionadas con trabajos comunitarios por infringir la Ley 259, de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólica. “Se arrestó a 250 personas, aproximadamente, han sido llevadas a las oficinas de conciliación ciudadana y a la de EPI (Estación Policial Integral) San Pedro”, dijo Édgar Cortés, comandante departamental de La Paz.

Explicó que los infractores fueron arrestados por estar en lugares y horarios no permitidos, según la ley.

De acuerdo con el reporte policial, a las cinco de la madrugada se comenzó a retirar a las personas que aún seguían bebiendo en vía pública, al igual que a las vendedoras de bebidas.

Aclaró que los arrestados fueron aquellos que persistían en el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Normativa

Según la normativa, los infractores deben pagar una multa de 250 UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda) o realizar trabajo comunitario. En este caso, los infractores realizaron tareas de limpieza con escoba y agua, sobre todo, por el Paseo de El Prado, lugar donde una noche antes, más de un centenar de vendedoras se instalaron para el expendio de bebidas alcohólicas y alimentos.

La Policía además arrestó a ocho personas por robo de celulares, tarjetas de débito y dinero.

El Festival Internacional de la Verbena estaba previsto que finalice a las 2:00, pero se extendió hasta las 3:00 de este martes. “Nos hemos retrasado una hora”, dijo el acalde Iván Arias, quien calculó que la verbena concentró a 150 mil personas.

Según la Municipio de La Paz, a las 2:30, en operativo coordinado entre funcionarios y efectivos, se realizó un “barrido” de personas que continuaban consumiendo bebidas alcohólicas tras la verbena paceña.

Por: Aleja Cuevas