• Mundo
Foto: RRSS
  • EFE

16/1/2025.- La Policía de Australia presentó cargos contra una mujer de 34 años por presuntamente envenenar a su bebé de un año para obtener seguidores y recaudar dinero mediante donaciones, según un comunicado emitido este jueves por las autoridades del estado de Queensland.

La Unidad de Protección Infantil e Investigación acusó a la mujer de tortura, señalando que "filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso". Según las autoridades, el contenido se utilizó para explotar a la menor y atraer tanto donaciones monetarias como seguidores en línea.

Entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la mujer habría administrado a la bebé diversos medicamentos de prescripción y de usos no autorizados, intentando ocultar esta conducta. Sin embargo, personal médico de un hospital en Brisbane detectó lo ocurrido mientras la niña estaba ingresada en octubre pasado. Las pruebas realizadas revelaron la presencia de medicamentos no autorizados en su sangre.

La mujer fue detenida este jueves y enfrenta cargos por envenenamiento, tortura, premeditación de los hechos, fabricación de material de explotación infantil y fraude, entre otros delitos. Las autoridades australianas continúan investigando el caso.