- Política

- Armin Copa
20/8/2025.- Una facción del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que se oponía a la participación del partido en las elecciones generales, ha retirado las demandas que había presentado y ahora apoya al binomio de Rodrigo Paz y Edman Lara. Esta decisión se tomó luego de que el PDC obtuviera el primer lugar en los comicios y avanzara a la segunda vuelta.
Marcel Rivas, quien lideraba la facción disidente, había presentado una carta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y un amparo constitucional para intentar retirar al PDC de las elecciones. Sin embargo, en una conferencia de prensa, Rivas reconoció que, con el veredicto popular del 17 de agosto, el partido se ha convertido en la "principal fuerza política de Bolivia".
Rivas señaló que la justicia no respondió a sus solicitudes, por lo que el partido ya no enfrenta incidentes legales. "El pueblo nos ha demandado, primero, que unifiquemos al PDC y que demos una señal clara", afirmó Rivas, añadiendo que el siguiente gobierno será encabezado por un partido unificado. Con esta decisión, la facción disidente busca consolidar el apoyo a la candidatura de Paz y Lara, que se enfrentarán a la alianza Libre en la segunda vuelta.