• Deporte
  • Jhony Mollinedo

Un joven talento paceño desarrolla su talento en filas del Argentinos Juniors de Buenos Aires. Aron Franco Ayllón Chura es el orgullo de la escuela de Fútbol Argentinos Junios de La Paz, Bolivia, quien hace dos semanas partió a la capital bonaerense para entrenarse hasta fin de año con el objetivo de mostrar su fútbol y luego de la prueba correspondiente, seguir su camino en el fútbol argentino y sobre todo en el club que tiene sus instalaciones en La Paternal y de donde salió Diego Armando Maradona.

Luis Cristaldo fue quien lo visualizó hace cuatro meses, cuando con un grupo de jugadores se presentó en el estadio Obrero para realizar las pruebas correspondientes.

“A la primera que lo vi, pude ver que es un chico diferente, que tiene un fútbol innato que le puede permitir surgir en el fútbol”, dijo en primera instancia el mundialista boliviano, quien acotó que contar con Ayllón le permite respirar tranquilo porque en menos de seis meses se ha logrado ubicar a un jugador paceño en la lupa del fútbol de Argentinos Juniors que tiene una de las mejores canteras del mundo, de donde salieron varias figuras internacionales, desde Maradona, pasando por Claudio Borghi, hasta llegar a Federico Redondo, el hijo de Fernando, ex jugador del Real Madrid.

“Es un jugador paceño con muy buenas condiciones, lo vi, lo hicimos jugar, es un futbolista muy diferente, un chico con mucho futuro”, remarcó Cristaldo quien a diario recibe un reporte de Aron de parte del club Argentinos Juniors, tras dos semanas de entrenamiento.

De acuerdo con el reporte, Ayllón está jugando como enganche y su pierna hábil es la derecha, se entrena a diario en el CEFFA de Argentinos Juniors por un periodo de prueba por espacio de dos meses, a fin de ver su adaptación y con el objetivo de continuar su formación en tierras argentinas el próximo año.

Según el mismo informe al que tuvo acceso Acción de La Prensa, Ayllón está para competir en la Liga local y las competiciones de Argentinos Juniors son: AFA, Metro y Liga, por lo que se tiene grandes expectativas en torno al jugador boliviano.

El reporte con el que el jugador paceño de 15 años partió a Buenos Aires, especifica que “es un jugador habilidoso, explosivo, desequilibrante, con potencia y precisión en el tiro al arco, tanto en pelota quieta como en movimiento. Es un jugador veloz de gran técnica, ideal para todo el frente del ataque”.

En el ítem referido a la conducción, señala el informe de Ayllón que “una de sus mayores virtudes es la agilidad que tiene para cuidar la pelota, avanzar en velocidad, desequilibrar al rival con sus frenos y arranques e imprevisibilidad”.

Con esas credenciales, el jugador paceño se presenta en Buenos Aires donde aspira a quedarse.
“Su talento es innato, nosotros cumplimos con la tarea de formarlos y proyectarlos a la escuela de Argentinos Juniors, todo depende de como se den las cosas allí, de que se pueda acostumbrar a la firma de vida que no extrañe a la familia”, acotó Cristaldo.

En relación a la posibilidad de comparar a Ayllón con Marco Antonio Etcheverry en sus inicios, Cristaldo mencionó “que no es bueno hacer comparaciones, Marco Antonio fue una cosa y Aron es otra, él tiene que seguir con su formación y no pensar en otras cosas, ya llegará el momento en que tenga que mostrar su fútbol a otro nivel, primero tiene que consolidarse en Argentinos Juniors”, afirmó Cristaldo.