- Sociedad
- LA PRENSA
En un acto cumplido ayer, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó un puente vehicular que permite el acceso de dos distritos, el 14 y el 4, sobre el río Seke.
“Éste es el año de las vías, nosotros estamos presupuestando vías, estamos mejorando, estamos construyendo puentes, estamos dando asfalto flexible, asfalto rígido, enlosetados y también la señalética qué es importante para tener mejor transitabilidad en nuestra ciudad”, expresó la autoridad municipal. El puente vehicular de hormigón armado sobre el río Seke vincula la avenida Radial, del Distrito 14, con la avenida Simón Bolívar, del Distrito 4.
La obra beneficia toda la población alteña y ofrece una alternativa para el tránsito vehicular hacia la región lacustre, Achacachi y Sorata.
La obra, de 628 metros cuadrados de superficie, demandó una inversión de más de un millón de bolivianos, tiene dos carriles para ambos sentidos de circulación; dos aceras peatonales, barandas de seguridad de 1,10 metros de altura y rampas de acceso.
“No solamente es el puente, también tenemos que mejorar las vías, así que estamos invirtiendo 27 millones de bolivianos para construir dos puentes vehiculares en Mercedario y Simón Bolívar.
Además, con dos millones de bolivianos, vamos a entrar a la avenida Radial y a otra avenida que se conecta por ese sitio”, dijo la Alcaldesa.
La Prensa