• Sociedad
  • LA PRENSA

Ya van 15 años de conflicto por el mercado “La Bolita” y aún no se avizora una solución definitiva, mientras no se resuelva el juicio que se activó por la construcción de esa estructura ubicada entre las calles Alfredo Domínguez y Federico Zuazo, frente al Teatro al Aire Libre, que ni bien fue entregada en 2009, presentó una serie de daños estructurales, por lo que las vivanderas debieron ser reubicadas.

“Hay un proceso que se ventila en la vía ordinaria, a las personas que han hecho la recepción definitiva de la obra (…) y mientras no haya una resolución jurídica no se puede tocar ese inmueble”, explicó el subalcalde del Macrocentro Centro, Rodney Miranda.

Sin embargo, las 20 vivanderas de ese centro de abasto demandan la inmediata demolición de la estructura afectada y que se les otorgue el derecho propietario de lugar que ocupan ahora, aledaño al Teatro al Aire Libre, para edificar —con sus recursos— un nuevo mercado.

Ángela Zenteno Chipana, secretaria general de las gremialistas de ese sector, se lamentó oir las condiciones en las que hasta ahora trabajan.

“Este mercado nos lo entregó Juan del Granado, no nos dio soluciones; vino Luis Revilla y sólo hubo promesas; ahora, el alcalde Iván Arias tampoco atiende nuestras necesidades”, afirmó.

Pese a la preocupación, no deja los afanes para preparar el almuerzo para los comensales que visitan a diario el lugar. “Sobrevivimos en condiciones pésimas”, afirma, pues atienden en espacios precarios.

Ante la demanda, Miranda reiteró que ni bien termine el juicio se demolerá el lugar y se estudiará opciones.

Por: Luis Mealla