• Seguridad
Foto: EL DEBER
  • Armin Copa

22/7/2025.-  La Fiscalía ha confirmado que un infarto agudo de miocardio fue la causa de la muerte de Orlando Torrico, un chofer de 54 años hallado sin vida dentro de un bus de la empresa de transporte Quirquincho. El vehículo se encontraba en una extensa fila, esperando para cargar combustible en una estación de servicio de la Radial 10, en la capital cruceña.

Torrico fue descubierto sin signos vitales esta mañana en el baño del bus de transporte interdepartamental por el segundo conductor. El fiscal Daniel Ortuño informó que la autopsia, realizada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF), descartó cualquier signo de violencia física. "Esta persona padecía de patologías de base que han conllevado a desencadenar su muerte", precisó Ortuño, añadiendo que la familia confirmó que Torrico sufría de hipertensión arterial, lo que pudo haber sido un factor determinante en el desenlace.

Según testigos, el chofer había llegado desde Argentina aproximadamente a las 6:00 a.m. y decidió esperar en la fila antes de ir a descansar. El bus estaba estacionado a unas ocho cuadras del surtidor, en medio de una larga cola de motorizados. La lamentable muerte de Torrico ha causado gran consternación entre los transportistas que aguardan en las filas para abastecerse de diésel.