• Política
  • Redacción Central

Al conmemorarse este 10 de octubre 42 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidieron a los gobernantes escuchar y dar la voz a los jóvenes para que ellos se constituyan en guardianes y defensores de este proceso.

“A las personas que más debemos escuchar y darles voz es a los jóvenes, pero ustedes tienen que conocer la historia de la recuperación de la democracia para que la defiendan y para ello deben leer, pues la persona que menos lee acepta las mentiras de los que buscan aprovecharse de su poder”, dijo el vocal del TSE, Gustavo Ávila, en un encuentro con jóvenes al conmemorar esta fecha especial.

A su turno, el vocal Tatuichi Tahuichi Quispe declaró a la prensa que en estos momentos los jovenes tienen poca confianza en la democracia, porque los gobernantes no les toman en cuenta y no les dan las condiciones que necesitan.

“Los jóvenes en este tiempo sienten que este sistema democrático no les apoya porque a decir de ellos no tienen condiciones para estudiar, tener un trabajo y al no conocer sobre otras tendencias que cancelan los derechos humanos, algunos piden vivir bajo un sistema autoritario, porque no conocen lo que son las dictaduras, pero dándoles la voz, ellos seràn defensores del sistema democràtico”, dijo.

En el encuentro participaron, además de los jóvenes, invitados de organismos internacionales, como el PNUD y otros que asistieron al evento que se desarrolló en la ciudad de La Paz.